Una vez que culmine el plazo de los 45 días de estado de emergencia en el Callao, decretado el pasado 5 de diciembre, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, afirmó que no descarta que la medida pueda ser ampliada con el objetivo de seguir reduciendo los índices de delincuencia en el primer puerto. Al respecto dijo:

"Los problemas (en el Callao) no se solucionan en 45 días ni con más policías, es una solución integral. Se evaluará en su momento, pero cabe la posibilidad de ampliar este periodo de estado de emergencia".

En esa misma línea, destacó los avances que se han producido en el Callao en cuanto a las detenciones de personas con antecedentes penales y la incautación de armas de fuego ilegales. Sin embargo, dijo que no todo se debería resumir en represión o acciones policiales, sino que debe ser reforzado con medidas sociales y de prevención

Al respecto, Pérez Guadalupe informó que la próxima semana se reunirá con los representantes de los ministerios con el fin de determinar las acciones sociales que se pueden realizar en este sentido. 

Los nuevos patrulleros

El titular del Interior sostuvo que la compra de los 1.108 vehículos policiales  dispuestos a ser entregados el siguiente año, permitirá cubrir el 80% del déficit de estas unidades que requiere la Policía en las distintas provincias del país. 

Por otro lado, dijo que Gerson Gálvez, el delincuente conocido bajo el alias de 'Caracol', sigue siendo el criminal más buscado del Perú:

"Es el más buscado y le tenemos la puntería. Caerá tarde o temprano como han caído los jefes de otras bandas en los últimos años".

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Pérez Guadalupe dice que está dispuesto a que se le investigue por supuestos vínculos con 'Caracol'

Pérez Guadalupe: En enero próximo se eliminará el régimen policial 24x24

Pérez Guadalupe dice que no se bajará la guardia ante la liberación de emerretista Peter Cárdenas

Ministro del Interior explicó los detalles de la declaratoria de estado de emergencia en el Callao

Callao: 561 personas fueron detenidas durante los 10 primeros días del estado de emergencia

Humala declara estado de emergencia en provincias Del Santa y Casma