Un tribunal tunecino condenó a muerte en la horca a tres yihadistas acusados de degollar hace un año a un comisario de policía en la localidad de El Fahs, cercana a la capital, informó hoy la prensa local. 

El juez consideró probado que los tres extremistas religiosos, miembros de una misma familia, esperaron al comisario Mohamed Alí Charaabi la noche del pasado 4 de enero y le asesinaron cuando se dirigía a su casa en la región de Zaguan, a medio centenar de kilómetros de Túnez capital.

La sala número cinco del tribunal de primera instancia de la capital, especializada en crímenes terroristas, también condenó a los tres citados acusados a penas de 12, 20 y 22 años de prisión firme.

Este asesinato, que conmocionó al país, fue el primero de una serie de ataques terroristas que sufrió Túnez a lo largo de 2015, en los que murieron 73 personas, 60 de ellas turistas extranjeros, y que se atribuyó un grupo yihadista local vinculado ideológicamente al Estado Islámico.

Asimismo agitó las conciencias de la población tunecina por la crueldad del mismo, ya que los asesinos profanaron el cuerpo de la víctima y le amputaron los miembros sexuales.

Aunque Túnez aún no a firmado los convenios internacionales contra la aplicación de la pena de muerte, desde hace más de décadas no ha ejecutado a reo alguno. (EFE)

(Foto de cabecera: radiohaffouz.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Las reglas de los miembros del Estado Islámico para mantener relaciones sexuales con sus esclavas

Turquía: Detienen a dos supuestos suicidas que querían atentar en la noche de año nuevo

El Estado Islámico ha asesinado a 3.707 personas en Siria desde creación del califato

Irak: Estado Islámico pierde poder y decapita a diez de sus propios combatientes

Siria: Activistas denuncian un posible ataque químico en una zona cerca de Damasco

Bélgica: Dos detenidos en Bruselas por sospecha de atentado de fin de año