Hoy se realizó la ceremonia de implementación del mecanismo de notificación electrónica en el Poder Judicial (PJ), donde el presidente de este poder del Estado, Víctor Ticona Postigo, resaltó que, con este nuevo sistema, el tiempo de duración de los procesos judiciales en la Corte Superior de Lima se reducirá entre 30 y 45 por ciento.

La implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) permitirá que el PJ supere las tradicionales barreras de acceso a la justicia, como la lentitud en el trámite de las notificaciones, señaló Ticona Postigo, quien explicó también que este nuevo sistema se aplicará a todas las especialidades de las sedes Alzamora Valdez, Anselmo Barreto, Nicolás de Piérola, El Progreso y Alimar.

El presidente del PJ resaltó que la notificación tradicional en papel demoraba entre 15 a 20 días, y ahora con la notificación electrónica el proceso será casi automático reduciéndose a escasos segundos.

Mostró cifras de las Cortes Superiores de Arequipa, Lima Norte, Ica, Lambayeque, Moquegua y Sullana, donde funcionan las notificaciones electrónicas en forma integral y se han producido 309 998 notificaciones entre julio y octubre de este año. 

Invocó a los magistrados y funcionarios a que trabajen para que la implementación del Sinoe sea exitosa y beneficie a los litigantes.


(JLPA / Con información de Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Trabajadores del Ministerio Público y del Poder Judicial se unen para pedir mayor presupuesto para el 2016

Poder Judicial emite fallo a favor de la autonomía de la PUCP