José Luis Pérez Guadalupe, el ministro del Interior; el vicepresidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea del Sur, Jeong Oh Ham; y el vicepresidente de Daewoo International Corporation, Chan-Kun Han, firmaron un contrato para concretar la adquisición de 2.108 patrulleros inteligentes para la Policía Nacional del Perú

Esta transacción, que se da en medio de las acciones del Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015-2019, significa una inversión de 279 millones de soles. Al respecto, Pérez Guadalupe, indicó:

"Esta representa la mayor compra de patrulleros que realiza el Estado peruano en toda su historia".

Cabe resaltar que estos nuevos vehículos tendrán la misma función que los patrulleros inteligentes adquiridos antes pero con significativas mejoras. Y es que se trata de patrulleros SUV marca Ssan Yong, modelo Rexton W RX320, con tracción 4x4, transmisión automática de 5 velocidades, motor de 3.199 cc, 217 HP de potencia, año de fabricación 2016

Además, contarán con tres cámaras de video, equipos de interconexión y almacenamiento de video local, acceso al software de interconexión con las bases de datos de la PNP, sistema de autentificación biométrica (lector de huellas) y una computadora tipo Tablet que se conectará con la Central de Emergencias 105.

De manera adicional, 200 de estos patrulleros tendrán cámaras lectoras de placas de rodaje que le permitirán a los agentes verificar automáticamente y online las placas de los vehículos, contrastándolas con la base de vehículos requisitoriados de la Policía Nacional.

Según se sabe, el primer lote de 200 patrulleros llegará en mayo del siguiente año y el segundo, de 400, en junio. Luego de varias entregas se logrará completar la totalidad de los vehículos en septiembre del 2016. 

La adquisición incluye además y sin costo para el Estado, unos 50 patrulleros totalmente equipados y repuestos e insumos para el mantenimiento de los vehículos durante 5 años. 

Asimismo comprenderá también la implementación de 9 talleres de mantenimiento en locales policiales, un sistema de navegación tipo Waze para identificar las rutas más rápidas y un disco de un terabyte para las grabaciones realizadas en el interior y exterior del vehículo. 

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: Prensa Presidencia)

noticias relacionadas en lamula.pe

La Policía Nacional carece de equipamiento (y de entrenamiento)

San Isidro: Sujeto es detenido por agredir a policías y romper la luna de un patrullero

Indignante: Sujeto que se llevó a policía en el capó de su auto está libre y podría seguir manejando

Verónika Mendoza propone un equipo de elite policial para combatir el crimen organizado

¿Agente de UDEX estaba protegido para desactivar explosivo? Todo parece indicar que no

Gobierno peruano comprará cerca de 30.000 armas cortas a Estados Unidos