Fútbol de altura. Y de calidad. El último martes 29, en la Videna, se jugó el primer partido de selecciones de talla baja: Perú y Argentina se enfrentaron en un vibrante encuentro amistoso, como parte de una campaña para lograr su inclusión en los juegos deportivos especiales.

El triunfo fue para los albicelestes por 3-4. Este equipo, que se formó en 2010, demostró su experiencia en la cancha y anotó su primer gol apenas empezado el encuentro con un tiro de mediacampo. El capitán argentino Facundo Rojas y Juan Ramón Maciel fueron los goleadores del encuentro.

La selección de Perú igualó en nivel a sus visitantes y sufrió la anulación de un gol.

EFE.

Tras la victoria argentina, el público aplaudió complacido por el espectáculo y los jugadores de ambos equipos se abrazaron en la cancha.

EFE.

El capitán de la selección peruana de talla baja, Sergio Chira, declaró estar "muy emocionado porque ha sido el primer encuentro entre selecciones de talla baja, es algo que va a repercutir en otros países y se va a imitar lo que hacemos nosotros".

Chira agregó que "es un equipo que ha ido creciendo, trayendo nuevos chicos, mucha gente que tenía miedo de salir a las calles y enfrentar los límites de esta sociedad".

Por su parte, el capitán de la selección argentina, Facundo Rojas, manifestó que era un sueño jugar por su selección con gente como él y agradeció a los peruanos por hacerlos sentir como en casa.

EFE.

"Estamos muy contentos porque es el primer partido, a nivel mundial, de dos selecciones de talla baja, habernos llevado el triunfo, no dentro de la cancha, sino que todos estamos por el mismo objetivo que es la inclusión en este deporte que tanto amamos", dijo el jugador.

EFE

"Esperamos que después de este partido haya un antes y un después y que se concrete el sueño, que es jugar en los juegos especiales", agregó Rojas.

(Texto y fotos de EFE)