A pocas horas de la llegada del Año Nuevo, al menos 70,00 vehículos se trasladarán hacia los balnearios del sur, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima, que implementó el Plan Verano 2016, con la finalidad de brindar seguridad a los viajeros y evitar el congestionamiento vehicular.  

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la comuna limeña, indicó que para la ejecución de este plan se han rehabilitado más de 700,000 metros cuadrados de nuevas vías hasta el puente Pucusana. 

"El 30% de vehículos se queda en el camino a Pucusana, mientras que el otro porcentaje se queda entre Pucusana y Asia, lo que quiere decir que las vías estarán cargadas hasta el kilómetro 100".

Por ello, el funcionario edil recomendó realizar los planes de celebración de fin de año con anticipación, es decir no viajar a última hora y en el caso de los conductores, no manejar en estado de ebriedad ni a excesiva velocidad.

Según señaló, lo mejor para evitar el congestionamiento vehicular es viajar antes de las 14:00 horas o después de las 20:00 horas.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Impugnarán decisión del Municipio de Lima de anular licitación del Corredor Panamericana Norte-Sur

Pánico en Surco: Caen 'marcas' en la Panamericana Sur en medio de balacera que dejó un policía herido

Colapsa puente que une Cañete con Chincha en la Panamericana Sur

Texto y foto de cabecera de Andina