El jefe de la Policía de Salvataje, Aldo Chang, informó que más de 500 efectivos de su unidad serán distribuidos en las diferentes playas de Lima con el objetivo de resguardar la seguridad de los bañistas durante las celebraciones de fin de año

Asimismo indicó que desde la Navidad hasta este martes 29 de diciembre, los salvavidas han podido realizar 45 rescates, principalmente por el aumento de los oleajes que se registran en esta temporada:

“El oleaje no va a ser muy significativo, pero si se va a presentar bastante corriente, y el mar va a estar bastante engañoso”.

En esta línea, Chang recomendó a todos los bañistas no ingresar a más de 30 metros en el mar, mucho menos si se ha ingerido bebidas alcohólicas o si se acaba de comer. 

Acotó además que la Unidad de Salvataje cuenta con 15 motos acuáticas, las cuales han sido distribuidas en varias playas de Lima, hasta Cañete. Por otro lado, también mencionó el apoyo de la Policía Aérea para los rescates en altamar. 

Finalmente explicó que los agentes de salvataje son capacitados en un curso especializado de tres meses, el cual incluye un arduo entrenamiento físico para que estén aptos para las tareas de rescate. 

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: amazonaws.com)