"La conectividad permitirá mejorar la calidad de vida de 926,000 ciudadanos de las ciudades de Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco", dijo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, durante la ceremonia de suscripción de los contratos de financiamiento de proyectos regionales de banda ancha en cuatro zonas del país.

A través de la fibra óptica, los ciudadanos beneficiados se conectarán a Internet de alta velocidad. El ministro detalló que "con los proyectos regionales estamos llegando a 1,864 colegios públicos que a partir de ahora tendrán Internet de alta velocidad, además de 897 centros de salud y 170 comisarías".

Además, el titular del MTC anunció la adquisición de casi 600, 000 tabletas, de las cuales 410, 000 estarán destinadas a los colegios de Lambayeque, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, y otras 182, 640 serán entregadas a las escuelas de Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.

"Estos proyectos regionales también nos permitirán disponer de un instrumento para la construcción de colegios públicos donde haya bachillerato internacional. Estos proyectos con las casi 600,000 tabletas le van a permitir a nuestros niños en los colegios públicos aprender el uso de estos nuevos dispositivos tecnológicos", afirmó, según cita la Agencia Andina.

Para los cuatro proyectos, se está dando una inversión total de 356 millones 504,650 dólares. En Tumbes y Piura, se invertirá 98 millones 505,650 dólares; y en Cajamarca, 149 millones 600,000 dólares, ambas realizadas por el Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones. En Cusco, la inversión está a cargo de Gilat Networks con unos 108 millones 399,000 dólares.


(Fuente: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Brasil: WhatsApp es bloqueado durante 48 horas por vinculación con narcotraficante

Así nació el popular GIF de John Travolta

Facebook y Google unen esfuerzos por primera vez en la historia de ambos: ¿qué lo hizo posible?