En la despedida de Waldir Sáenz, denominada "El Día del hincha blanquiazul: El Reencuentro", hubo de todo. Goles, penales errados y hasta sonrisas por jugadas que no terminaron en buen puerto. Como lo pedían los simpatizantes de Alianza Lima, el histórico goleador íntimo se retiró oficialmente, ante el aplauso del público que se dio cita en la cancha de Matute.

Waldir integró el equipo denominado "Los Blanquiazules", que en un primer duelo de 30 minutos se enfrentaron a "Los Cruzados". En aquella primera hora, los primeros se impusieron por la mínima diferencia, con gol de "Wally", de tiro rasante con la pierna que mejor usó en su carrera: la zurda.

En el siguiente encuentro de media hora, "Los Cruzados" empataron a dos con "Los Morados". Claudio Pizarro, el jugador del Werder Bremen alemán, abrió la cuenta para estos últimos eludiendo al golero. Luego, Pedro García, quien destacara en el Alianza Atlético de Sullana pero que saliera de las canteras "íntimas", marcó el empate con un "sombrero". José "Pepe" Soto, otro reconocido por la hincha aliancista, puso el 2-1 para los "Cruzados" de penal; pero Henry Quinteros, "El Pato", empató por la misma vía.

En el "partido final", los "Blanquiazules" volvieron a imponerse. José Carlos Fernández, quien ahora juega en el César Vallejo trujillano, pero con pasado blanquiazul, abrió la cuenta para los "Morados"

Aquí comenzó el "show" de Waldir, quien tuvo la oportunidad de firmar el empate, pero el tiro penal que ejecutó se estrelló contra el horizontal. Sin embargo, un pase de "Wally" sirvió para que Juan "Peluquita" Saavedra, recordado jugador de Alianza en la década del '90, empatara. Finalmente, otro penal supuso una oportunidad de reivindicación para Waldir, que marcó el 2-1, y se abrazó con su arquero rival, Gustavo Roverano.

Luego de estos partidos, se disputó una serie de penales, en la que los "Morados" se impusieron a los "Cruzados" por 2-1, quedando segundos en este torneo "relámpago".

Finalmente, Waldir fue reconocido oficialmente, acompañado de exdirigentes y otros futbolistas que estuvieron en la cancha, con la entrega de un trofeo recordatorio. Gilberto Hidalgo, exárbitro que dirigió la jornada, le entregó su camiseta de árbitro, dándole un abrazo, en un momento emotivo de la jornada.

En el juego estuvieron varios exfutbolistas como Juan Jayo, Paulo Hinostroza, Carlos Basombrío, Gustavo Roverano; y también "viejas glorias" como César Cueto y Jaime Duarte, quienes con seis décadas mostraron destellos de calidad. Fue una jornada que los hinchas blanquiazules no olvidarán.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Adiós al goleador histórico: Waldir Sáenz se despide a lo grande en Matute

Los "Potrillos" de 1987: Lo que no pudieron ser por culpa del destino