El dueño de la universidad es un exministro aprista y Alan García es director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la casa de estudios. A pesar de ello, y de las acusaciones de que se utilizan los locales de la Universidad San Martín de Porres (USMP) para hacer campaña política a favor del candidato presidencial del Apra, el congresista Mauricio Mulder negó que esto sea cierto y dijo que la foto en la que aparece García junto a dirigentes apristas en un local de la universidad solo corresponde a una visita navideña que le hicieron al exmandatario.

“Lo que hicimos fue visitar a Alan García por Navidad. Fuimos a hacer una visita”, dijo el parlamentario en entrevista al programa Agenda Política de Canal N.

De esta manera, Mulder negó que su líder esté utilizando a esta universidad como un espacio para hacer campaña política. Explicó que fueron a visitar al exmandatario porque "era el último día en el que iba a estar en su oficina", considerando que es director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de dicha casa de estudios. Intentó excusarse afirmando que "utilización de la universidad, sería que los recursos sirvan para pagar avisos", en referencia al también candidato presidencial César Acuña y la UCV.

imagen: twitter

Como se recuerda, el 26 de diciembre, García publicó en Twitter una fotografía donde aparecía junto a los dirigentes apristas  Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Luis Gonzales Posada, Mauricio Mulder y Omar Quesada. La leyenda de la foto era: “Esta mañana, reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido”. Y el lugar era la USMP. Si utilizan la universidad para reuniones del partido, ¿cómo se llama eso, entonces?


(Foto de portada: El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Otra raza distinta? Alan García reúne a su comando de campaña en Universidad San Martín

Frepap solo presentará candidatos al Congreso y no hará alianzas con ningún partido

Fernando Tuesta: Alianza entre el Apra y el PPC es por necesidad

Cuatro apuntes de Sinesio López para discutir sobre la unidad de la izquierda peruana