El Congreso de la República promulgó hoy dos resoluciones legislativas que amplían por tres años más los beneficios y exoneraciones tributarias a favor de la región amazónica.
En una de la resoluciones legislativas, publicadas este domingo en el Diario Oficial El Peruano, se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2018 el beneficio tributario de exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la importación de bienes que se destinen al consumo en la Amazonía.
La presente disposición entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2016, según la norma legal que lleva las rúbricas del presidente del Congreso, Luis Iberico, y la primera vicepresidenta, Natalie Condori.
En otra resolución legislativa del Congreso, también se amplía hasta el 31 de diciembre del 2018 el beneficio del reintegro tributario a los comerciantes de la región selva, incluido en el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto Generala las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.
Asimismo, el Poder Legislativo modificó los alcances de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía e incluyó a los distritos de Sivia, Ayahuanco, Llochegua y Canayre de la provincia de Huanta y Ayna, San Miguel, Santa Rosa y Samugari de la provincia de La Mar del departamento de Ayacucho.
Las mencionadas medidas buscan promover las inversiones, además del desarrollo sostenible e integral de la Amazonía.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Amplían beneficios y exoneraciones tributarias a favor de la amazonía hasta el 2018
Al final de una década de boom, ¿Qué le dejó la minería al Perú?
¿Ya conoces cuáles son los nueve distritos creados en el Vraem y Alto Huallaga?
Texto y foto de cabecera de Andina