El segundo caballito de batalla de la productora animada Dreamworks –después de la autodestrucción de Shrek– vuelve con una tercera historia sobre Po, el improbable maestro de kung fu con pocas habilidades para la autodisciplina. 

Esta vez, Po (Jack Black) conoce a su padre biológico (Bryan Cranston), quien lo lleva a una especie de paraíso panda. La fiesta, sin embargo, dura poco, porque un nuevo villano llamado Kai (JK Simmons) llega a China para neutralizar a todos sus oponentes. Así, Po tiene que recurrir a sus congéneres para salvar al mundo, aplicando las mismas e hilarantes técnicas que su propio maestro tuvo que usar con él en la primera película de la serie.

Sin duda, uno de los mayores potenciales de esta secuela es su elenco de voces: no solo vuelven a sus papeles Jack Black, Jackie Chan, Seth Rogen, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y otros, sino que se suman Cranston, Kate Hudson y un JK Simmons que tiene el potencial de traducir su performance como maestro malvado de Whiplash a una comedia para niños. ¿Será Kung Fu Panda 3 mejor que la infame tercera película de Shrek? Lo veremos el 11 de marzo.


Notas relacionadas en lamula.pe:

8 películas animadas aptas para adultos (que no son de Pixar)

Netflix se alía con Dreamworks

La animación: Un club de hombres

10 grandes películas de stop-motion que puedes ver en línea