Gonzalo León Delgado, el joven de 19 años que agredió a dos policías y causó daños a un patrullero en San Isidro, se encuentra aún detenido en la comisaría de Orrantia.  

Según los testigos el agresor, quien afirmaba ser el nieto de Genaro Delgado Parker, se encontraba en estado de ebriedad al momento de protagonizar el incidente, sin embargo su abogado, Carlos de La Rosa, aseguró que en ese instante su defendido se encontraba 'medicado'. Al respecto, dijo:

“Sus amigos lo han sacado, pero él es una persona que se medica por un tema psiquiátrico”.

En las imágenes se puede ver a León Delgado resistiéndose de manera violenta a la intervención y lanzando insultos racistas a las autoridades. Asimismo, los policías aseguraron que rompió la luna del patrullero con un palo.

La versión del taxista

El incidente tuvo lugar después de que el taxista Jesús Salazar Alvarado fuera víctima del robo de su celular por parte de un amigo del agresor apodado 'Pájaro'. Al respecto dijo:

“Cuando fui a pedirle que me devuelve el celular el detenido se metió entre los dos y me golpeó en el rostro (…) También agredió al policía del grifo”

Al momento, Salazar ya pasó por los exámenes del médico legista junto a los dos policías afectados y el acusado.

Es importante tener en cuenta que el delito contra la administración pública, en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad se penaliza con no menos de 8 años de prisión.

Y al parecer esta falta está muy esparcida por nuestro país, pues solo en la última semana dos personas más fueron detenidas. Es así que Silvana Buscaglia Zapler fue condenada a seis años y ocho meses de prisión efectiva por agredir a un policía en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y Fátima María Lozada tendrá que cumplir ocho años de cárcel por golpear a otro agente en Áncash.

(Con información de El Comercio)

(Foto de cabecera: captura de pantalla del youtube de Latina)

noticias relacionadas en lamula.pe

San Isidro: Sujeto es detenido por agredir a policías y romper la luna de un patrullero

Silvana Buscaglia fue internada en penal Virgen de Fátima

Mujer que agredió a policía en operativo en Áncash fue sentenciada a 8 años de prisión

Autodenominada "Minoría Blanca" defiende en redes sociales a mujer que agredió a policía

¿Drástico o adecuado? Condena de 6 años de cárcel a mujer que agredió a policía abre el debate

Mujer que agredió a policía solicitó la nulidad de su pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva

Wilfredo Ardito y Guillermo Nugent explican la discriminación en el caso Silvana Buscaglia [VIDEO]