Un niña murió al caerle encima un escenario de metal y maderas cuando participaba de un evento de entrega de chocolatada y regalos para niños de escasos recursos en Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco.

La Agencia Andina informó que el deceso fue confirmado por el Frente Policial de Espinar, que señaló que se trata de la menor de iniciales Y.X.S. (8 años), quien al mediodía de ayer 24 de diciembre participaba del evento organizado por empresas privadas.

Rubén Pantoja Calvo, jefe del Frente Policial, señaló que la menor se cobijó de la lluvia, junto a otras personas, en la parte superior del escenario donde estaban equipos de sonido.

“Fue un accidente por la cantidad de gente que subió en ese momento de lluvia, una situación trágica que la policía investiga para saber la responsabilidad, acá no hay ‘mano negra’, nada de eso”, afirmó el oficial.

La niña murió aplastada por los fierros del escenario instalado. Para el levantamiento del cadáver, concurrieron peritos y agentes de la Sección de Investigación Criminal y la fiscal provincial de Canchis, Dacely Manrique.


(JLPA / Con información de Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cuatro textos para una "Navidad en ácidos"

Feliz Navidad: Los Beatles llegan a la era digital

El Metropolitano: buses operarán en horarios especiales por Navidad