Un incendio de grandes proporciones se produjo en la madrugada de hoy, alrededor de la 1:30 a.m., en una fábrica de pinturas ubicada en el distrito de Comas, exactamente en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y Trapiche, a la altura del kilómetro 22 de la Panamericana Norte. El cuerpo de bomberos estuvo trabajando arduamente para aplacar las llamas que, aparentemente, se ocasionaron por un artefacto pirotécnico que alguien habría arrojado al techo de la fábrica de seis pisos.  

fuente: correo.pe

Es así que los vecinos de la zona, por medio de mensajes de Twitter, informaron que tuvieron que salir de sus casas y detener sus celebraciones navideñas para ponerse a buen recaudo en vista de las fuertes explosiones.

Los bomberos, que necesitaron de un total de 23 unidades, calificaron el siniestro 'en código' es decir, fuera de control. Y aunque al momento se ha logrado reducir las llamas, la falta de agua hace muy difícil el trabajo. Al respecto, el comandante Manuel Vera, a cargo de la operación, dijo a canal N:

“El incendio está confinado, pero no está totalmente apagado. Siempre habrá explosiones, por eso, necesitamos agua”.

fuente: correo.pe

Se sabe que el fuego pudo extenderse hasta otras fábricas cercanas en donde también se elaboraban productos de material inflamable como mangueras, plástico y pinturas.

Y aunque hasta el momento no hay víctimas mortales, dos de los bomberos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Rebagliati.

Twitter de el comercio.

(Vía la republica.pe)

(Foto de cabecera: Twitter de Latina)