Las autoridades belgas arrestaron a una novena persona implicada en los atentados de París del 13 de noviembre, según informó hoy la Fiscalía federal. 

Se trata de Abdoullah C., un hombre de 35 años y nacionalidad belga, que ha sido puesto bajo arresto bajo los cargos de asesinatos terroristas y participación en actividades de un grupo terrorista

La Fiscalía informó que el detenido es sospechoso de mantener contactos con Hasna Ait Boulahcen, la suicida de la operación terrorista de Saint Denis, y su primo, el supuesto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, quien murió abatido en el mismo operativo.

Sus vínculos con los terroristas habrían tenido lugar entre el 13 de noviembre, la fecha de los ataques, y el 18 de noviembre, momento de la operación en Saint Denis. 

Hoy el sospechoso comparecerá ante la Fiscalía que decidirá la prolongación eventual de su detención.

Asimismo, también se presentará otro sospechoso llamado Lazez A., quien se encuentra detenido desde el 20 de noviembre por participar en actividades terroristas y asesinatos terroristas. 

Según lo que dijeron sus abogados, la Fiscalía sospecha que Lazez A. trasladó a Abdeslam por Bruselas el 14 de noviembre o después, un hecho que niega totalmente.  

La policía encontró dos armas y restos de sangre en su camioneta, pero los abogados dijeron que 'no tienen relación' alguna con la fuga de Abdeslam. 

Por otra parte, la justicia belga a revelado más de cien contactos telefónicos, propiedad de un detenido llamado Ali Oulkadi.

Cabe resaltar que Oulkadi supuestamente es quien condujo a Salah Abdeslam desde Laeken hasta Schaerbeek el 14 de noviembre pasado.

Además se sabe que en el traslado del presunto terrorista desde París a Bruselas, están implicados otros dos detenidos: Hamza Attou, un amigo de Abdeslam, y Mohamed Amri. Ambos acudieron en la noche de los atentados desde Molenbeek a la capital francesa para recogerlo en auto luego de que les llamara pidieron auxilio. 

(Vía efe)

(Foto de cabecera: telemundo.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?

Presidente sirio sobre atentados en París: "Francia conoció lo que vivimos en Siria desde hace 5 años"

Francia: Operativo antiterrorista encuentra un kilo de explosivos y granadas en departamento parisino

Francia: Policía abatió al cerebro de la masacre de París en el operativo de Saint-Denis

Francia: Megaoperativo concluyó con la muerte de la pareja de Abaaoud, el cerebro de atentados en París

Francia: Así fue cómo se ubicó y abatió a Abdelhamid Abaaoud, el 'cerebro' de los atentados en París

Francia: Policía incauta un arsenal en París y desbarata nuevos atentados yihadistas