Se deshizo en halagos. El candidato presidencial del partido Nacionalista, Daniel Urresti, defendió la inclusión de Susana Villarán en su fórmula presidencial al señalar que es una mujer honrada y valiente por haber enfrentado el problema del transporte público en la ciudad cuando fue alcaldesa de Lima.

Además destacó que también haya integrado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo cual, según manifestó, es la mejor muestra de su compromiso con estos valores en caso gane las elecciones.

"(Susana Villarán) refleja claramente la honradez, que es la virtud que más me preocupa, y la valentía, (...) tuvo que llegar Susana (a la alcaldía de Lima) para luchar contra esas mafias de gigantes (transportistas), pero esas luchas tienen un precio y por eso buscaron desprestigiarla".

Urresti también destacó las capacidades del ex gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, el tercer miembro de su plancha presidencial, quien, según declaró, redujo la desnutrición crónica infantil en Huancavelica y trabajó de manera coordinada con el Gobierno central cuando fue gobernador de esa región. 

Finalmente, Urresti dijo que a partir de ahora tratará a los candidatos presidenciales con respeto, pero sin dejar de decir lo que considera son sus cuestionamientos. 

Reiteró que firmará el Pacto Ético Electoral, que auspicia el Jurado Nacional de Elecciones, para que exista una campaña limpia, en base a propuestas.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Nadine apoya incorporación de Susana Villarán al nacionalismo: "Hay relaciones de confianza"

¿El 'anti' los unió? Susana Villarán acompañará a Daniel Urresti en fórmula presidencial

Villarán niega que haya dejado Fuerza Social para sumarse al partido de Acuña

Nuevo cambio de opinión: Susana Villarán anuncia que participará en comicios del 2016