Silvana Buscaglia Zapler se enfrenta a nueve años de cárcel. Ese es el pedido que hizo la Fiscalía por agredir a un policía que la intervino luego de que infringió las normas de tránsito en el aeropuerto Jorge Chávez. 

Su actitud prepotente, agresiva y abusiva quedó registrada en video y encendió las redes sociales, tras las imágenes que difundió Panamericana TV sobre el incidente, que además son prueba contundente en su contra.

 

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao, que dirige Josefa Aliaga Gamarra, ya la acusó por el delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en afectación del efectivo policial Elías Quispe Carbajal.

Además el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Buscaglia Zapler, quien es terapeuta, bombero y profesora de artes marciales, mientras dure su proceso. La Fiscalía se encuentra a la espera de la programación de la audiencia.

Buscaglia Zapler abofeteó al suboficial Quispe Carbajal, lo humilló y lo empujó a su antojo luego de que la intervino en la zona de embarque del aeropuerto, una zona prohibido en la que estacionó su camioneta. Tras su injustificable actitud, intentó irse como si nada, pese la presencia de otros dos agentes que estaban delante de su camioneta.

Fuera de control, Silvana Buscaglia tuvo detenida y esposada. Así tuvo que ser trasladada a la sede de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao y luego al Juzgado Penal de Turno Permanente.

¿A LA POLICÍA SE LE RESPETA?

Ese conocido eslogan está muy lejos de ser realidad. De hecho, según cifras de la Policía, este año se han registrado 270 casos similares al de Buscaglia, pero solo ocho agresores están en prisión.

“Esta señora ha agredido al policía, se ha resistido a la orden de la autoridad. Y eso constituye delito de violencia y resistencia a la autoridad, previsto en el artículo 367 del Código Penal, que sanciona este tipo de hechos con una pena no menor de 8 años ni mayor de 12 años de cárcel”, manifestó a La República el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía.


-Foto de cabecera: La República