Tres integrantes de la banda delincuencial ‘los injertos del sur’, acusados de múltiples asaltos y robos a mano armada en Cusco, fueron capturados esta madrugada por la Policía Nacional luego que estos protagonizaran una gresca en el centro histórico de la ciudad. 

Se trata de: Walter Espinoza Rivero (35), Juan de Dios Quilca Garnica (33) y Andim Williams Yachi Basilo (32), el primero conducía el auto de placa de rodaje V5M-660, utilizado para los atracos, mientras que los otros dos se daban de puñetes y patadas en la calle Maruri.

El general PNP Luis Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial de Cusco declaró a la Agencia Andina que estos perpetraron el robo de 5 mil 500 soles el miércoles último, al encañonar a Aurelio Montañez Victorio (59) propietario del grifo “Vista Alegre” ubicado en la Vía Expresa.

Durante la intervención de los sujetos esta mañana, uno de ellos arrojó una pistola de fabricación rusa, que utilizaban para sus fechorías, y tras las interrogantes Yachi Basilio contó el modo cómo ingresaron al establecimiento de venta de combustible.

Asimismo, participaron de robos de dinero y equipos de una botica, una cabina de Internet y la pollería “El Tablón”, ubicados en los distritos de Wanchaq, San Sebastián, y Wanchaq respectivamente, además de otros que la policía investiga.

Con la participación del Ministerio Público los sujetos son investigados preliminarmente por el delito de tenencia ilegal de armas, además del delito contra el patrimonio. Asimismo se supo que una mujer sería la cabecilla de esta organización cuya identidad se mantiene en reserva.

Dos integrantes de la banda ‘los injertos del sur’ son de Cusco, uno de Cañete, otros provienen de Arequipa, Lima y Puno.

Con información de Agencia Andina.