Anunció que lo habían separado de su partido, cuestionó las explicaciones que le dieron y hasta se peleó con sus compañeros de bancada en Twitter.
Pero esta vez el suspendido congresista Daniel Abugattás parece que por fin dejó atrás sus días de furia ya que este viernes acompañó al precandidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti a una actividad proselitista en Puente Piedra.
El legislador confirmó que ya no se retirará de la política, como había dicho anteriormente, sino que se presentará a la reelección en el Congreso en los próximos comicios generales, claro está que con el Partido Nacionalista.
Tal ha sido la reconciliación que Abugattás ha mostrado su disposición para integrar la plancha presidencial Urresti, siempre que así lo decidan las bases y el mismo candidato lo acepte.
"Me he comprometido a seguir con esa lucha. y por lo tanto me voy a volver a presentar (al Congreso). Creí que ya no podía dar nada a la política, pero estaba equivocado, tengo mucho que dar en defensa de los intereses de las poblaciones vulnerables".
Por su parte, el precandidato Urresti le devolvió el guiño al indicar que si bien los candidatos a las vicepresidencias serán elegidos en la asamblea de delegados del partido, a él sí le gustaría que Abugattás sea uno de la terna.
Finalmente, Abugattás, quien enfrenta una suspensión de 120 días por haber filtrado una sesión secreta a los medios de prensa, se refirió al incidente generado cuando descubrió que no estaba inscrito en los padrones del nacionalismo.
Sobre este hecho, dijo que todo se trató de un error administrativo y que por lo tanto el tema ya ha sido aclarado.
El Partido Nacionalista celebrará este domingo su asamblea partidaria para elegir a su candidato presidencial y a los vicepresidentes.