La calma parece haberse alejado de la 'tienda naranja' del fujimorismo. La selección de los candidatos al Congreso ha generado fricciones al interior de Fuerza Popular. Kenji Fujimori ha señalado que es un gran desatino evaluar a las viejas glorias del fujimorismo como Martha Chávez o Luisa María Cuculiza. Por su parte Keiko Fujimori aún no se ha pronunciado claramente sobre este tema, pero es conocida su intención de presentar una nómina con 'sangre nueva' al Congreso. ¿Cuál postura prevalecerá al final?


El Comercio destaca en su portada las palabras de Luisa María Cuculiza quien ha declarado que la candidata presidencial de Fuerza Popular sacará a su padre de la cárcel. ¿Un buen deseo o una forma de presionar a su lideresa?

Correo también enfoca su mirada en Fuerza Popular. No es sorpresa que en estos momentos hay un enfrentamiento entre Kenji y Keiko Fujimori debido a la formación de la lista de candidatos parlamentarios  en los próximos comicios. Como se sabe, la candidata presidencial quiere dejar de lado a las viejas glorias del fujimorismo. 

La República centra su atención en el temible caracol. Según la Fiscalía, el prófugo mafioso habría recibido ayuda del INPE para abandonar la cárcel. Una grave denuncia más aun si se tiene en cuenta que el titular de esta institución cuando el delincuente fue deliberado era nada menos que José Luis Pérez Guadalupe, actual ministro del Interior. 

Perú 21 aborda los problemas que tiene el propio Estado para combatir el crimen. Por ejemplo, el magistrado Juan Macedo, de importante actuación en el caso Orellana, ha recibido una carta intimidatoria en la cual lo conminan a renunciar. ¿Y la protección policial para los jueces? Parece que no existe.

Gestión destaca la noticia más importante a nivel económico: el alza de la tasa de interés en los Estados Unidos. Según este diario, el cambio gradual hará que la moneda extranjero aumente menos. 

[Foto de portada: El Comercio]