Desde que comenzó a subir en las encuestas, César Acuña se había estado defendiendo solo de las múltiples denuncias que aparecieron en su contra: desde maltratos laborales hasta violencia contra las mujeres. Pero todo político que se respeta necesita tener su "escudero". 

En el caso del líder de Alianza para el Progreso (APP), quien ha comenzado a ejercer esa función es Luis Iberico. El otrora difusor del famoso vídeo Kouri-Montesinos, y hoy presidente del Congreso (gracias al apoyo fujimorista, curiosamente) apareció hoy para defender al candidato de su partido ante la reciente denuncia de falsos aportantes a APP.

“Ahora que está levantando en las encuestas y está teniendo nuevos 'jales' lo revisan por todo. Así seguirá sucediendo y se tiene que responder. Toda acusación tiene que ser respondida con transparencia y claridad”, respondió el presidente del Congreso.

En ese sentido, señaló que las críticas contra Acuña han llegado debido a que se han sumado figuras como el exjefe de gabinete, César Villanueva; y la exministra de la Mujer, Anel Townsend.

Sin embargo, indicó que las denuncias sobre aportes falsos deben ser revisadas al interior de APP; y desmintió que en las universidades de propiedad de Acuña se obligue a los docentes y estudiantes a apoyar su candidatura.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Luis Iberico apunta a Ana Jara: "Deberá responder por seguimientos de la DINI"

Iberico justifica sanción contra Abugattás: "Es una decisión soberana del Congreso"

Abusos como cancha: Acusan a César Acuña de maltrato laboral en canal UCV Satelital

César Acuña fue denunciado por violación por la familia de una menor de edad

Luis Iberico es el nuevo presidente del Congreso

Plata como cancha sin justificar: Partido de César Acuña recibió 127 aportes fantasmas en 2014

César Acuña: "La incorporación de Anel Townsend nos fortalece"