El precandidato presidencial del nacionalismo, Daniel Urresti, declaró, durante un recorrido proselitista por los barrancones del Callao, que Nadine Heredia "no postulará a ningún cargo en los próximos comicios del 2016"

El exministro del Interior evitó dar detalles sobre las razones que han llevado a la primera dama a tomar esta situación, pero sí reveló que la presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) le ha dado todo su apoyo a su intención de llegar a Palacio de Gobierno. 

En los últimos meses, se había especulado que Heredia intentaría llegar al Congreso (como cabeza de lista) para, de ese modo, poner el hombro para que el partido político que preside supere la valla electoral (5%) y así no perder la inscripción electoral. 

Al parecer, sin embargo, la primera dama ha optado no postular a ningún cargo político. Quizás las denuncias por los casos de las agendas y el financiamiento del PNP la hicieron desistir. 

foto: la república

Precisamente, Urresti -que enfrenta un proceso penal por la muerte del periodista Hugo Bustíos- criticó que en el Congreso se investigue a Heredia y no los 'aportes fantasmas' de Keiko Fujimori. También cuestionó a César Acuña, aspirante a la presidencia de Alianza para el Progreso, a raíz de una denuncia sobre 'aportes fantasmas':

"De que es sospechoso, sí es sospechoso. Hace dos años vengo escuchando eso de la raza diferente, esa falsa propaganda de universidad que lo único que hace es mostrar su figura, es una propaganda política que la paga la universidad".

DOMINGO DE ELECCIONES

Este domingo el PNP realizará su Asamblea General Nacional Extraordinaria en la cual se modificarán sus estatutos y escogerá a su plancha presidencial para las elecciones del próximo año. Como se sabe el único precandidato presidencial inscrito es Urresti. 

Cabe preguntarse si en este congreso partidario se modificará la norma interna que impide a un militante con proceso penal abierto postular a un cargo de elección popular.

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Bases del Partido Nacionalista ratificarían a Daniel Urresti como candidato presidencial

¿Qué dirá Ana Jara? Urresti anuncia que bancada nacionalista respalda su candidatura

Urresti vuelve: Anuncia precandidatura con Milton Von Hesse en su equipo de campaña

Plata como cancha sin justificar: Partido de César Acuña recibió 127 aportes fantasmas en 2014