Después del descontento generalizado en Brasil luego de que un Tribunal de Justicia suspendiera por 48 horas el servicio de mensajería WhatsApp, Xavier de Souza, un juez de la Sala Penal 11, dictaminó el restablecimiento de la aplicación después de casi 12 horas de ejecutada la medida. 

Al respecto, el magistrado alegó:

"A la luz de los principios constitucionales, no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados debido a la inercia de la empresa para brindar información a los tribunales".

Es así que De Souza le dio lugar al pedido de la empresa WhatsApp y, de esta manera, dejó sin efecto el fallo de Sandra Regina Nostre Marquez, quien había decidido bloquear el servicio en todo el país por dos días. 

Ahora solo falta que las empresas operadoras sean notificadas durante en día para que el servicio vuelva a funcionar con normalidad.

Por otro lado, en torno a la investigación judicial, WhatsApp se habría negado a dar información a la Policía. Al respecto, la justicia del estado de Sao Paulo refirió:

"La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada".

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: lanacion.com.ar)

noticias relacionadas en lamula.pe

Brasil: WhatsApp es bloqueado durante 48 horas por vinculación con narcotraficante

Cipriani contra el Whatsapp

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida en un instante

El espía silencioso