Y se manifestó el poder de Charly García. El último lunes tras la viralización de una carta abierta del legendario músico al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina, Hernán Lombardi, desde el Gobierno de Mauricio Macri se decidió dejar sin efecto el nombramiento del escritor Carlos Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.
La ola de rechazo generada por el breve texto de García, parece haber sacudido el despacho de la ministra Patricia Bullrich, desde donde, al parecer, no tienen intenciones de enlodar torpemente el recién estrenado gobierno.
Manfroni es un polémico excolaborador de la revista Cabildo y autor de libros con contenido que roza con el conservadurismo más rancio. Precisamente un breve repaso del periodista Horacio Verbistsky al archivo de las columnas escritas por Manfroni, fue lo que encendió la mecha, hasta que el fundador de Sui Géneris se encargó de convertirla en un incendio casi forestal.
"Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon??? Del amor?? No cuenten conmigo, ignorantes"
Manfrini, por su parte, intentó justificarse diciendo que ya no pensaba como en la época en que escribió ciertos textos que 'ya no recordaba', y que consideraba injusto que se le juzgue por ello.
"Voy a dar solamente una explicación. Juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que no sólo ya no piensa, sino que públicamente escribió cosas en un sentido completamente diferente, es una real injusticia. Cualquiera podría haber consultado mis artículos y mis libros durante las últimas décadas, pero prefirieron tomarse de algo que publicó Verbitsky para hacer una campaña política en contra del gobierno. Me pregunto qué pasaría si todos fuéramos juzgados por las palabras que hemos pronunciado a lo largo de 40 años, sin derecho al olvido. No soy funcionario. Sólo creo que la historia de una persona debe observarse en forma completa y que imputar a alguien por lo que dijo hace décadas, sin preguntarle qué piensa ahora y sin consultar qué escribió después, durante los siguientes 35 años, es completamente irracional. Esto sin contar con que no todo lo que se publicó es cierto".
Cierto o no, la decisión está tomada.
Notas relacionadas en LaMula.pe
Charly García despotrica contra funcionarios de Macri
Locura, rock & roll, genialidad: los 61 años de Charly García