Lo que menos se esperaba de ellos es que tras la sentencia de 13 años de prisión a Miguel Facundo Chinguel se quedaran callados. Pero no, haciendo gala de un ego solo equiparable al de su líder, el APRA emitió un comunicado esta noche transmitiendo lo que supone para ellos una lógica que les lava la cara: como solo se ha condenado un caso vinculado al narcotráfico, queda demostrado que en el segundo gobierno de Alan García no hubo una política a favor de los condenados por tráfico ilícito de drogas. 

En el texto la Dirección de Política Nacional del Partido, señaló que desde se destapó el caso de los llamados 'narcoindultos' se buscó desprestigiar a dicha agrupación.

Asimismo, que "solo se ha condenado por un caso vinculado al narcotráfico, lo que desbarata la imputación de la existencia de una política de gobierno a favor del tráfico ilícito de drogas".

"En los centenares de casos, por lo que se hizo escándalo político, no existe delito alguno, al haberse absuelto o archivado los casos, lo que convalida su legalidad".

Finalmente, concluye que "en materia penal las responsabilidades son individuales", por lo que el partido Aprista Peruano "no tiene ninguna responsabilidad en el tema de la referencia".

Chinguel fue condenado por los casos Eugene Csorgo y Feliz Toledo Leiva, quienes según la sentencia pagaron una fuerte suma de dólares para reducir los años de cárcel impuestos en sus respectivas sentencias.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Otro aprista a las rejas: Miguel Facundo Chinguel fue condenado a 13 años por 'narcoindultos'

Narcoindultos: Los expedientes "maquillados" de Facundo Chinguel

Así operaba la comisión de indultos que presidía Facundo Chinguel en el penal de Lurigancho [Video]

Fiscal de caso Narcoindultos presenta video que revela relación de presos con Facundo Chinguel