Miles de usuarios de Interbank descubrieron este martes que sus cuentas en dicho banco aparecían en "cero soles", lo cual causó alarma entre ellos. Muchos pensaron que habían desaparecido los ahorros de años de trabajo; en otros casos, se sintieron complicados ante la imposibilidad de hacer algunos pagos urgentes.

De inmediato, los perjudicados se volcaron a las redes sociales a denunciar el hecho, reclamando a dicho banco que solucione de inmediato el problema, que causó gran preocupación e incertidumbre.

Aunque el problema fue masivamente hecho público este martes, algunos usuarios denunciaron que desde el sábado encontraron sus cuentas en cero, y que pese a que reportaron el asunto desde aquel día, el banco no hizo nada por solucionarlo.

Ante la gran presión de las redes sociales, Interbank se pronunció recién este mediodía:

Al cabo de unas horas, el problema fue solucionado. Lo ocurrido con Interbank en estos días podría ser una especie de experimento sobre lo que pasaría si un banco quiebra. Muchos ya lo vivieron a comienzos de los años 90. Para otros más jóvenes, fue como si el fin del mundo hubiera llegado.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

S&P baja la calificación a cinco bancos peruanos: BCP, Interbank, Continental, Banbif y MiBanco

Congreso rectifica y aprueba que los ahorros en el sistema financiero sigan exonerados de impuestos