Aprovechando las lluvias acontecidas por el Fenómeno El Niño, se reforestarán unas 500 hectáreas del sector Poma II del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
La iniciativa se realizará mañana en medio de la campaña 'Siembra un árbol y deja tu huella', una actividad organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Es de esta manera que unos 100 jóvenes de la universidad Pedro Ruiz de Lambayeque y Santo Toribio de Mogrovejo participarán en la siembra, después de haber sido capacitados y sensibilizados en la iniciativa medioambiental que necesitará de 9.500 semillas de algarrobo.
Asimismo la organización no gubernamental Centro Eco, viene trabajando en la regeneración del ecosistema. Al respecto, una fuente del Sernanp, indicó:
“Estuvieron hasta octubre del año pasado, pero con ellos estamos viendo el tema de la siembra. Con ellos se hace la restauración y mantenimiento de otras áreas donde ya se desintervino unas 100 hectáreas al interior del Santuario”.
Cabe señalar que el Santuario Histórico Bosque de Pómac ocupa un área natural protegida de 5.887,38 hectáreas en la provincia lambayecana de Ferreñafe.
Esta fue establecida por medio del Decreto Supremo 034-2001-AG, con la finalidad de conservar la unidad paisajística cultural del bosque seco ecuatorial y del complejo arqueológico de la cultura Sicán.
(Vía andina.com.pe)
(Foto de cabecera: rpp.pe)