El 2015 ya está por terminar y como ya es tradición, Apple y Google eligieron las mejores aplicaciones del año, mostrando más de una notable diferencia entre sus selecciones.

A la cabeza de su lista la 'compañía de la manzana' colocó a Periscope, el servicio para transmitir video en vivo desarrollado por Twitter, mientras que el 'Gigante de Internet' optó por Colorfy, una aplicación para colorear.

Aunque cada lista incluye unas 25 selecciones, solo unas cuantas figuran tanto en la lista de Apple para dispositivos iOs como en la de Google para Android. Estas son:

Periscope: Esta aplicación, de descarga gratuita, le permite a cualquier usuario emitir transmitir en vivo imágenes de video captadas con su smartphone, las que pueden ser vistas por otros usuarios .

Colorfy: Promocionada como "la mejor aplicación gratis de libro para colorear para adultos en Android" -aunque también está disponible para iOs-, a esta app gratuita trae incorporados varios dibujos que rellenar con colores, lo que se logra deslizando el dedo por sobre la pantalla. 

Robinhood: Lanzada en diciembre del 2014 para iOs y en agosto de este año para Android, la intención declarada de esta app es democratizar la bolsa de valores permitiendo la compra y venta de acciones en EEUU sin tener que pagar por cada transacción. 

HBO Now : La aplicación del servicio de streaming del canal de cable HBO está legalmente disponible solo en Estados Unidos. Esta app permite ver los programas de HBO por una suscripción mensual de US$14.99. 

A continuación, les presentamos el resto de las selecciones de Apple y Google:

APPLE: Enlight (editor de fotografía), Workflow (automatizador de procesos para dispositivos iOS), Instagram (fotografía), Hopper (predictor de precios de boletos aéreos), Darkroom (editor de fotografía), Lark (entrenador personal para bajar de peso), The Everything Machine (juego educativo), Pacemaker (mezclas musicales), Tandem (aprendizaje de idiomas), Timeline (noticias), Vee for Video (captura y edición de video), Fit Men Cook (recetas saludables), Spark (correo electrónico), RefME (automatizador de citas y referencias bibliográficas), Wildcard (noticias), Paper (escritura y anotaciones), GIPHY CAM (cámara para GIFs), PRY (ficción), Reuters TV (noticias en video), Zova (ejercicios) y Blue Apron (recetas de cocina). 

GOOGLE: Khan Academy (educación), Flipagram (presentaciones con fotos, video y música), Adobe Photoshop Lightroom (editor de fotografía), B&H Photo Video Pro Audio (compra de equipo profesional), Ginger Keyboard Emoji (teclado), Language Learning (aprendizaje de idiomas), Cute (compra de artículos de belleza), theScore (resultados deportivos), WPS Office + PDF (editor para documentos de Office), Dashlane Password Manager (administrador de contraseñas), Backgrounds HD (fondos de pantalla), Kitchen Stories (recetas de cocina), Toca Nature (juego educativo), YouTube Kids (videos para niños), Showtime (canal de TV), Peak (juego educativo), Retrica (fotografía), Memrise Learn Languages (aprendizaje de idiomas), Trulia Real Estate & Rentals (bienes y raíces), Wishbone (juego educativo), We Heart it (imágenes y citas).

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Waze es la solución al tráfico? Las municipalidades de estas ciudades apuestan por la app

Cómo hacer que tu dispositivo Android funcione como servidor

Lulu, una app para ponerle "nota" al chico con el que saliste en una cita

Con información de BBC Mundo y foto de cabecera de phonearena.com