Luego de la "bajada" de Nano Guerra García como candidato a la presidencia por el Partido Humanista, el congresista Yehude Simon, quien tomará esa postulación, anunció que su colega Rosa Mavila no solo participará de su lista parlamentaria, sino que lo acompañará en su fórmula presidencial.

Simon hizo el anuncio en entrevista concedida al programa "No hay derecho" de Radio San Borja, en el que destacó la trayectoria de Mavila como luchadora contra la corrupción, y su reciente participación como presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el ingreso del narcotráfico en los partidos políticos.

"Una que es segura y fija (en la fórmula presidencial del PH) es Rosa Mavila, por su capacidad en la lucha contra la corrupción, la mejor demostración es que juntos trabajamos el tema sobre la influencia del narcotráfico (en los partidos políticos”, señaló. 

Simon destacó también su trayectoria como "catedrática universitaria" y recordó que fue directora del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). "Creo que la experiencia de ella es muy valiosa para gobernar un país”, manifestó el parlamentario.

SIN ALIANZAS

Con esto, el Partido Humanista ya tiene casi definida su fórmula presidencial, que sería encabezada por Yehude Simon, anunciado como pre-candidato, y con Rosa Mavila como candidata a una de las vicepresidencias.

Simon sería confirmado como el candidato de esta agrupación luego que Guerra García, que originalmente iba a ser el "presidenciable", desistiera de participar ante el anuncio del congresista de ir a una elección interna.

Antes de esto, Simon había puesto la inscripción de su partido a disposición de las agrupaciones que conformaban Únete por Otra Democracia (Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Patria Roja y el Partido Comunista), pero luego se alejó de ellos.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Chau Nano Guerra: Candidato presidencial del Partido Humanista será Yehude Simon

Rosa Mavila postulará al Congreso por el Partido Humanista

Nano Guerra es el candidato del Partido Humanista