La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia Alarcón, sostuvo que la época del fujimorismo, que gobernó el país entre los años 1990 y 2000, fue nefasta para el país y consideró que afirmar esto no es atacar sino decir la verdad.

Señaló que las expresiones que brindó al respecto el Jefe del Estado, Ollanta Humala, solo hicieron mención a la historia del país, la cual, dijo, todos deben recordar.

Para Heredia, los llamados a conocer más sobre aquel tiempo son los jóvenes que "no pasaron por la experiencia de una dictadura que no solo vulneró derechos humanos, sino también procedió a corromper todas las instancias institucionales".

Mencionó, en ese sentido, la corrupción que hubo en el Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Congreso y entre las cabezas de los medios de comunicación.

"Todo eso se vio mediante videos", remarcó tras insistir en que hablar de ello no es caer en mentiras sino en hechos históricos que vivió el país.

"Lo que ha hecho el Presidente simplemente ha sido señalar la verdad", agregó Heredia, quien aseveró que Alberto Fujimori no está preso por pasarse la luz roja sino por violación de derechos humanos, y que él mismo asumió culpabilidad por corrupción en su gobierno.

"No estamos, en ningún momento, atacando al fujimorismo diciendo la verdad", insistió la titular del Partido Nacionalista en declaraciones a la prensa a su salida de una diligencia ante el Ministerio Público.

Sobre ese punto, evitó brindar detalles al referir que es una investigación reservada, sin embargo comentó que la diligencia se dio en términos cordiales y señaló que espera que avance con agilidad.

También confirmó que el único precandidato del nacionalismo es Daniel Urresti, en cuya postulación se trabaja.