El traspaso de poder en la Argentina estuvo marcado por una disputa pública entre la expresidenta Cristina Fernández y el nuevo mandatario sobre donde debía realizarse la ceremonia asunción. Finalmente, con la jugada judicial de un caprichoso Mauricio Macri, su predecesora tuvo que abandonar la Casa Rosada antes de las 00:00 horas del jueves negándose a estar presente en cualquiera de los actos programados.
Sin embargo, hace solo unos días el popular actor, humorista e imitador Martín Bossi llevó a la parodia las conversaciones que ambos políticos tuvieron desde que el conservador venciera en las elecciones del 22 de noviembre, en las que discutían por cosas tan vanales como el WiFi de la sede de Gobierno o si es que tenían Neftlix.
Sin embargo, más allá de la genialidad humorística de la escena, Bossi se las ingenió para terminar dando a los protagonistas la responsabilidad -sin darse cuenta- de transmitir un mensaje en común a los argentinos: unidad. Algo tan necesario en el escenario político más polarizado desde el fin de la dictadura en el país sudamericano.
Un video que con solo un par de días de publicación, ya tiene más de dos millones de vistas.
Notas relacionadas en LaMula.pe
Macri llama a la unidad en discurso de investidura ante fractura política y social en la Argentina
Fernández le dijo adiós a la Casa Rosada ante una Plaza de Mayo repleta que le pidió quedarse
Fin de la discusión: Cristina Fernández decide no asistir a la toma de posesión de un temeroso Macri
¿A qué le teme Macri el día del cambio de mando?
Cristina Fernández: "No vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros"