Como parte de los reajustes dispuestos por la Municipalidad de Lima por la obra del by pass 28 de Julio, hoy se instaura una nueva medida para facilitar la fluidez vehicular en este tramo de transporte de la capital.

Es así que desde este viernes, las dos primeras cuadras de la Avenida Petit Thouars se usarán en doble sentido para permitir la conexión de los vehículos que vienen de La Victoria, Jesús María y Lince

fuente: munlima.gob.pe

Es de esta manera que, conforme al nuevo mapa de desvío, las unidades privadas y públicas que pasen por la Avenida 28 de Julio con destino a los distritos mencionados, cruzarán la vía expresa Paseo de la República hasta llegar a Petit Thouars

En seguida entrarán por esta vía hasta el Jirón Manuel Corpancho donde girarán hacia las avenidas Arequipa y República de Chile para luego proseguir normalmente con su ruta. 

Por su parte, los vehículos que circulen por la Arequipa hacia La Victoria, procedentes de Lince o Jesús María, entrarán por el Jr. Saco Oliveros hasta Petit Thouars o seguirán por la primera calle hasta llegar a José Díaz (Estadio Nacional).

Medidas para el transporte público

Por otro lado, los técnicos de la Municipalidad, dispusieron que solo las unidades de transporte público que vengan por toda la Petit Thouars o ingresen a ella por Saco Oliveros, podrán seguir su ruta hasta 28 de Julio

En contraste, en lo que respecta a los autos particulares, deberán voltear por Saco Oliveros o Madre de Dios hasta la calle José Díaz y de allí hasta la Avenida Bausate y Meza (La Victoria).

Cabe resaltar que para poner en marcha estos cambios, el personal municipal y la Policía Nacional estarán presentes en los cruces más importantes y en otras rutas alternas para garantizar la fluidez vehicular. 

Además se enfatiza en que la nueva medida es comunicada a las empresas de transporte, conductores, peatones e instituciones aledañas por medio de avisos, volantes, paneles y oficios, para que se tomen las precauciones del caso y así evitar molestias por la ejecución del megaproyecto que beneficiará a ocho distritos de lima y a un millón de personas. 

(Vía munlima.gob.pe)

(Foto de cabecera: munlima.gob.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Bypass de 28 de Julio: Sobrevaloraron costos de retiro de grifos y cercos

Municipalidad de Lima demolió grifos en zona del bypass de 28 de julio sin autorización del Gobierno

Anuncian nuevo plan de desvíos por obras del bypass de 28 de julio