La exconductora de televisión Tula Rodríguez denunció hoy que un grupo de extorsionadores está amenazándola. Y es que dejaron dos sobres que contenían una granada, dos balas, un teléfono celular y una carta en la puerta de su spa ubicado en la tercera cuadra de la Avenida Luis Aldana, en el distrito de La victoria

La misiva de dos páginas indicaba que los extorsionadores se encuentran dentro de la cárcel, pero que tienen personas fuera para brindarle protección si accedía a pagar 50 mil soles antes de las fiestas navideñas:

"Señora Tula, las cosas prácticas, quien le habla es Renca y Cris sus futuros chalecos, gracias a nosotros a usted y a su negocio no le pasará nada. Nosotros estamos en el penal pero tenemos gente que la cuida, pero así como la vamos a cuidar a usted ya sabe que tiene que pagar, si no será peor. Queremos 50 mil soles antes de navidad sí o sí, ya sabrá de mi ok. Atentamente los Injertos del Cono Norte".

Asimismo, indicaron que los objetos dentro del paquete son para demostrarle que no se trata de un 'juego':

"Señora Tula para que tener guardaespaladas si no la cuidan bien, porque paramos atrás de ustedes y no se dan ni cuenta. Desde ahora nosotros y mi gente la vamos a cuidar; si bien es cierto yo estoy en el penal, pero no se preocupe, si usted juega bien todo le irá bien. Adentro hay una nota y todo es para que vea que no es juego".

Además, en el teléfono celular también se encontró un mensaje de WhatsApp emitido por el delincuente 'Renca', uno de los líderes de la banda de 'Los Destructores', quien a la fecha se encuentra en el Penal Piedras Gordas

Cabe resaltar que después de la desactivación de esta banda delictiva, 'Renca' se habría unido a 'Los Injertos del Cono Norte'.

Después de la denuncia emitida por Rodríguez a las 5:30 de la mañana de hoy, la Policía llegó al lugar de los hechos para recoger todas las evidencias que dejaron los hampones y comprobar que se trata verdaderamente de 'Los Injertos del Cono Norte'.

(Foto de cabecera: Captura de pantalla del Youtube de Buenos Días Perú)

noticias relacionadas en lamula.pe

Clausuran circo de la Paisana Jacinta tras ataque de extorsionadores con explosivo

Construcción Civil: "La inseguridad y la corrupción disminuirán cuando Alan García esté en la cárcel"

¿Es terrorismo? Ministros en desacuerdo sobre cómo tipificar atentados con explosivos

Pérez Guadalupe pide discutir si ataques con granadas deben ser tipificados como terrorismo

Dos granadas explotan en colegio de Villa El Salvador: un agente de la UDEX quedó grave