¿Qué pasa cuando te das cuenta de que tu comedia de mediano presupuesto estrena el mismo día que la película más esperada de la última década? Bueno, si eres un comediante de poca monta probablemente busques la forma de cambiarla fecha, pero si eres Tina Fey y Amy Poehler lo más probable es que lo tomes con todo el sentido del humor del mundo y lo conviertas en una parodia de los niveles de anticipación que la otra película tiene y la tuya no.

El 18 de diciembre se estrenan en Estados Unidos tanto Star Wars: The Force Awakens como Sisters. En honor -o en lamento- de esta coincidencia, Fey y Poehler han hecho un homenaje/burla casi toma a toma del reel que Star Wars lanzó durante la convención de cómics de San Diego. Quizá lo que más hace notar esta imitación es lo ridículo que se ha puesto el sentimentalismo y la exagerada importancia que se le da al Episodio VII (aunque eso no quita que seguiremos cubriendo cada movimiento de The Force Awakens).

En todo caso, el punto de las protagonistas de Sisters es, como se expresa en el hashtag al final del video (#YouCanSeeThemBoth) es que podemos -y queremos- ver ambas películas.


Notas relacionadas en lamula.pe:

#StarWars: Nuevas imágenes, personajes y seres

Así fue el último programa de David Letterman luego de 33 años al aire

Esta parodia de 'House of Cards' de Plaza Sesamo es el manual político perfecto

El cine parodia la Navidad