A poco menos de un mes de los terribles atentados que azotaron París, la banda de hardrock, Eagles of Death Metal, volvió a la capital francesa para presentarse ante su público y conmemorar los ataques extremistas que dejaron alrededor de 130 muertos y 250 heridos. 

Mostraron su show junto a la mítica agrupación U2, que también se encontraba en París durante la noche de la barbarie. Ambas bandas se reunieron en el AccorHotels Arena de Bercy, un centro de convenciones que tiene capacidad para albergar hasta 20.000 espectadores. 

fuente: nydailynews.com

Es así que los músicos californianos se unieron a sus célebres colegas irlandeses para, al término del espectáculo, entonar juntos la simbólica canción 'People Have The Power' (El Pueblo Tiene El Poder), un hit de Patti Smith. 

Posteriormente, U2 los dejó en el escenario para que los estadounidenses, que en la actualidad han logrado una fama mundial por su presencia en los atentados, tocaran un tema propio. Al finalizar, el cantante Jesse Hughes, vestido con un traje blanco, gritó al público:

"¡Gracias París, te amamos! Y gracias a U2 por brindarnos esta oportunidad".

Cabe resaltar que el pasado 13 de noviembre, Eagles of Death Metal actuaba en Le Bataclan, una sala de presentaciones parisina, cuando un grupo de yihadistas irrumpió en el lugar y mato a tiros a 90 personas, incluyendo al manager de la agrupación, Nick Alexander y a tres miembros de su sello discográfico. Después de la tragedia, la banda tomó la decisión de suspender su gira por Europa. 

fuente: telegraph.co.uk

Y con respecto a su regreso a la capital francesa, Marie-Jeanne Miens, una seguidora que viajó desde el norte de Francia para asistir al concierto, dijo:

"Es genial que hayan vuelto tan pronto. Es un verdadero desaire para los terroristas".

Durante el reciente concierto, los miembros de U2 entonaron una serie de éxitos en una presentación marcada por los símbolos y videos de ciudades azotadas por las guerras como Londonderry en Irlanda y Kobane en Siria. 

Asimismo Bono, el líder de U2, dijo varias veces en francés: 'Todos somos parisinos esta noche', además de pronunciar todo el tiempo la célebre frase francesa: 'Libertad, igualdad y fraternidad'. Finalmente agregó 'Si crees en la Libertad, París es vuestra casa'. 

Durante el show, las fotos de las víctimas del 13 de noviembre fueron proyectadas en una gran pantalla con los colores azul, blanco y rojo en el momento en el cual Bono cantó 'Ne me quitte pas', de Jacques Brel

Eagles of Death Metal en Le Bataclan

La banda californiana afirmó que reanudará su gira europea en febrero del próximo año. Al respecto, Jesse Hughes, en una reciente entrevista al portal Vice, dijo querer presentarse nuevamente en el fatídico escenario:

"Quiero ser el primer grupo que actúe en Bataclan cuando vuelva a abrir".

Es así que los integrantes volvieron hoy martes a Le Bataclan. Todos, muy conmovidos, se pararon frente a la entrada de la sala, cubierta por una lona, y permanecieron por varios minutos observando los innumerables mensajes de homenaje a las víctimas que cubren la totalidad del suelo del recinto. 

fuente: telestar.fr

(Vía infobae)

(Foto de cabecera: dailymail.co.uk)

noticias relacionadas en lamula.pe

La conmovedora entrevista a Eagles of Death Metal después de los atentados en Francia

El testimonio del jefe policial de la operación en Le Bataclan: "Había sangre por todos lados"

Sacerdote asegura que los autores y las víctimas de los atentados en París comparten "la misma incultura"

Horror en Francia: Más de cien muertos tras múltiples ataques en París

Estado Islámico torturó a sus víctimas antes de matarlas en Le Bataclan

[VIDEO] Así fueron los primeros segundos del ataque terrorista en el Bataclan de París

Le Bataclan: Dramático video de los atentados en París que dejaron al menos 127 muertos