Este diciembre el Ministerio de Educación planea lanzar un nuevo concurso con el objetivo de contratar a 80 mil docentes para enseñar en colegios públicos durante el año escolar 2016.

Al respecto, Jorge Arrunátegui, el Director General de Desarrollo Docente del Minedu, informó que este 18 de diciembre se publicarán todas las plazas que serán puestas en concurso para los niveles de inicial, primaria y secundaria de los diferentes colegios del Perú. 

Los candidatos tuvieron que ser sometidos a una rigurosa evaluación durante el reciente concurso de nombramiento, pero sin embargo no alcanzaron el puntaje suficiente, según dijo el funcionario:

"Esa prueba fue muy exigente. Se presentaron 202 mil postulantes y más de 8 mil lograron su nombramiento. Hay muchos que tuvieron puntajes buenos, pero no alcanzaron el nombramiento; todo eso se ha colocado en un ranking y ese ranking les permitirá ahora obtener su contrato para el 2016".

Además informó que a la fecha todos los postulantes están inscritos y evaluados, con sus respectivos puntajes, por lo que ahora solo queda esperar al 18 de este mes para ver qué plazas no se cubrieron durante el concurso de nombramiento, con la finalidad de que sean ocupadas por docentes contratados:

"El contrato será por un año. Los docentes deberán escoger las plazas en las que deseen trabajar, pero eso estará en función a su puntaje. Con todo esto, estamos garantizando que el servicio educativo no tendrá problemas para empezar el próximo año con el número de profesores que se requiere".

(Vía andina.com.pe)

(Foto de cabecera: educacionenred.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

¡Atención, padres! Esta tarde el Minedu explicará el proceso de admisión de los Colegios de Alto Rendimiento 

Minedu anuncia implementación de Plan Nacional 'Inglés, puertas al mundo' en las escuelas públicas

Colegios de siete regiones concluirán clases este lunes en prevención ante Fenómeno El Niño

Estudio evidencia brechas regionales en oferta de cursos con enfoque de género en el país

Minedu capacitó a más de 43.000 docentes de regiones declaradas en emergencia por Fenómeno El Niño

Especialistas finlandeses capacitarán a docentes peruanos en materia educativa

Docentes de colegios rurales parten a Estados Unidos para capacitarse en inglés

Evaluación Censal de Estudiantes 2015 inicia hoy en colegios privados y públicos