En una decisión sin precedentes en la historia de los partidos políticos en el Perú, el Frente Amplio de izquierda, liderado por su candidata presidencial Verónika Mendoza, acordó la alternancia de género en la lista congresal que presentarán para las elecciones del año 2016.

En el Congreso Nacional realizado este fin de semana, la coalición decidió de esta manera que la plancha parlamentaria lleve el mismo número de candidatos como de candidatas (65 hombres y 65 mujeres) y que estos se presenten en la misma de manera intercalada.

A través de sus cuentas en redes sociales, Mendoza Frisch rescató este hecho asegurando que se trata de una forma clara de demostrar su compromiso contra la discriminación de género en la política.

"El Congreso del Frente Amplio acaba de aprobar la ALTERNANCIA en las listas de candidatos al Congreso de la República. Las mujeres deben tener iguales oportunidades para acceder a los espacios de decisión política. El Frente Amplio sí lucha contra todo tipo de discriminación".

Asimismo la reunión nacional de militantes de este partido acordó que la elección de quienes quieran integrar la lista congresal se realizará el 10 de enero del próximo año de la misma forma en que se determinó a la candidata presidencial: por medio de elecciones abiertas ciudadanas.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Elecciones 2016: Marco Arana integrará la plancha presidencial de Verónika Mendoza

Elecciones 2016: Verónika Mendoza promete enfrentar el cambio climático

Verónika Mendoza: su bancada no retrocederá en libre desafiliación de AFP

Verónika Mendoza: ¿Con qué cara Alan García nos habla de combatir la inseguridad?

Defensa de la mujer ante violencia será prioridad en eventual gobierno de Verónika Mendoza