La candidatura de la congresista Verónika Mendoza a la Presidencia de la República fue ratificada y declarada “no negociable” por el Frente Amplio (FA), que acordó que integrará esta fórmula, como postulante a la primera vicepresidencia, el líder del partido Tierra y Libertad, Marco Arana. 

A su vez, la candidatura a la segunda vicepresidencia derivará de las alianzas que eventualmente se sostengan con otras fuerzas políticas.

Dichos acuerdos se alcanzaron en el congreso nacional extraordinario celebrado el pasado sábado por el Frente Amplio, informó a la Agencia Andina Ricardo Jiménez, dirigente del movimiento Sembrar, que encabeza la legisladora. “Ya están en marcha conversaciones al respecto”, apuntó. 

En tal sentido, se acordó previamente ratificar la postulación presidencial de Verónika Mendoza, a la cual se le calificó como “no negociable”, frente a pedidos de reconsiderarla en aras de unir al Frente Amplio con los postulantes de otros grupos de izquierda.

Desde las filas de Unidad Democrática, el grupo que encabeza Gonzalo García Núñez, se había reclamado reformular la plancha presidencial del Frente Amplio.

El acuerdo de ratificar la candidatura de Verónika Mendoza se tomó por unanimidad, mientras que la postulación de Arana fue materia de consenso entre los participantes en el congreso nacional, precisó Jiménez.

Asimismo -dijo- se dispuso que los postulantes del Frente Amplio a las elecciones para el Parlamento Nacional se elijan el domingo 10 de enero del próximo año.

La modalidad será la de comicios abiertos a toda la ciudadanía, como ocurrió con el proceso que terminó con la elección de Verónika Mendoza como candidata presidencial.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: Verónika Mendoza promete enfrentar el cambio climático

Verónika Mendoza: su bancada no retrocederá en libre desafiliación de AFP

Verónika Mendoza: ¿Con qué cara Alan García nos habla de combatir la inseguridad?

Defensa de la mujer ante violencia será prioridad en eventual gobierno de Verónika Mendoza

Verónika Mendoza propone un equipo de elite policial para combatir el crimen organizado

Texto y foto de cabecera de Andina