Los cinco candidatos presidenciales con mayor intención de voto expusieron ayer en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015) y el resultado no ha sido el mejor. La mayoría de los expositores apelaron a un discurso con lleno de frases clichés o ingeniosas (como en el caso de Alejandro Toledo). Quienes tuvieron las mejores presentaciones -para los empresarios-  fueron, en ese orden Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori y Alan García. No obstante, quien se llevó más aplausos fue la candidata de Fuerza Popular, quien en algunos pasajes no dudó en apelar al gobierno de su padre. La emoción de los ejecutivos con respecto a la representante del fujimorismo, nos puede dar un alcance de las ideas que 'gobiernan' dentro de sus cabezas. 


La República elabora un resumen de lo ofrecido por los candidatos invitados al CADE 2015. No hubo muchas sorpresas, todos se sienten muy cómodos con el sistema económico imperante. Los cinco, por ejemplo, coincidieron en bajar impuestos a las Mypes. 

El Comercio hace eco de las impresiones que dejaron las exposiciones de los aspirantes al sillón presidencial. Para los asistentes, PPK y Keiko Fujimori fueron los que dejaron mejor impresión. No obstante, todos tuvieron un gran problema: no explicaron cómo llevarían a cabo sus planteamientos. 

Correo destaca las promesas más resaltantes de los candidatos presidenciales. Por supuesto, es muy difícil que la población confíe en ellos. Y no podemos culparlos. La últimos gobiernos priorizaron el piloto automático. La carencia de innovación (tecnológica y educativa) también se da en la política económica. 

Exitosa Diario reporta que el Gobierno observará el proyecto de ley, aprobado por el Congreso, que permite la libre disponibilidad del 95,5% de los fondos previsionales de las AFP. ¿Se volverá a repetir la historia del Lote 192? Por otro lado, El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue capturado luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitiera una orden de captura. La Fiscalía de ese país lo acusa de fraude, lavado de dinero y crimen organizado. 

[Foto de portada: diario La Primera]