El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue detenido hoy en la noche por la Policía Nacional, haciendo caso a una orden de captura internacional solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, luego de informar sobre los detalles del estado de emergencia que regirá en el Callao, informó también sobre la orden de captura que tenía en su disposición la Interpol Perú y la Dirección de Asuntos Internacionales de la PNP, en contra del exdirigente deportivo.

La razón de esta medida promovida por el gobierno estadounidense es que a Burga Seoane se le acusa de cinco cargos, tal como informó el periodista deportivo Juan Carlos Urtecho en Utero.pe: conspiración de crimen organizado; conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero en el Caso Copa Libertadores; conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero en el Caso Copa América Centenario.

Burga es uno de los 16 implicados, en el contexto latinoamericano, en un sonado caso de corrupción en la FIFA. La orden captura de la justicia estadounidense tiene fines de extradición.


También puedes leer:

FIFA Gate: Manuel Burga dice no saber de qué lo acusan en EEUU

Manuel Burga fue imputado por corrupción en la FIFA