En una intempestiva llamada al programa NPortada, el exministro e actualmente investigado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, Daniel Urresti, mostró su disposición a ser, otra vez, el candidato por el Nacionalismo, luego de que el exministro Milton Von Hesse declinara a su candidatura presidencial por el partido oficialista.

"Creo que mi deber como militante del partido nacionalista es ponerme a disposición del partido", dijo Urresti hoy vía teléfonica en Canal N, "estoy dispuesto a presentarme nuevamente", agregó. Asimismo dejó la opción de su precandidatura presidencial a la decisión de las bases de su partido.

Según el exprecandidato presidencial, su juicio por la muerte del periodista ayacuchano ha tenido un giro a su favor, es por eso que se atrevió a decir a que si él hubiese sabido el desarrollo actual de su juicio "no se habría retirado" de la precandidatura.

Cabe preguntarse, ¿por qué el exceso de confianza de Daniel Urresti sobre cuál será el resultado de su juicio? ¿O su oportunismo político le motivó interpretar a su favor la investigación en su contra?


También puedes leer:

¿Urresti vuelve? Milton von Hesse desiste de precandidatura por el Partido Nacionalista

Milton von Hesse descarta a Daniel Urresti en su plancha presidencial