Finalmente el Reino Unido hizo oficial su apoyo al ataque contra el Estado Islámico luego que su Parlamento aprobará este miércoles el pedido del Gobierno de iniciar bombardeos aéreos sobre territorio sirio.

La Cámara de los Comunes dio un total de 397 diputados a favor de la propuesta del primer ministro, David Cameron, mientras 223 representantes se opusieron.

El secretario británico de Defensa, Michael Fallon, adelantó que los primeros ataques sobre lo que consideran lugares ocupados por el grupo terrorista se iniciarán en las próximas horas.

El primer ministro Cameron había explicado el martes la iniciativa, sustentándola al afirmas que el autodenominado califato era "la principal amenaza para la seguridad de Reino Unido".

Por su parte el jefe de la Defensa británica había señalado en una entrevista al diario 'The Telegraph' que la amenaza era más que seria y que las ciudades de Londres, Manchester y Glasgow podrían convertirse en objetivo para los islamistas. "La amenaza para el Reino Unido es extremadamente alta. Un ataque terrorista es altamente probable, por eso debemos responder".

El Reino Unido bombardea desde septiembre de 2014 al Estado Islámico en Irak, pero se había limitado hasta ahora a colaborar con operaciones de inteligencia y logística en Siria. Desde ese mismo año utiliza la base de Akrotiri, en Chipre, como centro de operaciones para sus ataques contra los terroristasen Irak, y mantiene allí cerca de 860 militares y diversos cazas, entre ellos ocho Tornado GR4 y una aeronave Voyager de repostaje, así como drones Predator armados con misiles Hellfire. 

con información de RT y efe



Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Daesh o Estado Islámico? Lo que tienes que saber para no caer en generalizaciones

El Estado Islámico ha asesinado a 3,591 personas en Siria desde que proclamó el califato

México niega tener indicios de posible ataque terrorista del Estado Islámico

Putin anuncia que Rusia cooperará con la coalición liderada por EEUU contra el Estado Islámico