Quedan solo cinco días para que los venezolanos elijan a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional en unos comicios marcados por la resistencia del Gobierno de Nicolás Maduro frente al ascenso de la oposición en los sondeos y la negativa de los representantes de esta a comprometerse a respetar los resultados.

Sin embargo las posiciones de uno y otro bando no cesan en manifestarse, y este martes el presidente de la República volvió a señalar que en caso pierdan mayoría en el Parlamento, será el primero en estar en la calle junto a los venezolanos.

"No esperen de mí un cobarde, esperen un hijo de Chávez". 

Durante un acto realizado en el Poliedro con voceros del Poder Popular, el Maduro aseguró que el 6 de diciembre le darán 'una pela' a la oposición.

"Cada una de las 1.402 comunas de todo el país tiene 20 voceros. A partir de este momento cada uno de estos voceros debe declararse en actividad permanente para ir a buscar y organizar el 1 x 10 casa por casa, calle por calle, esquina por esquina, cancha por cancha".

Maduro aprobó nueve aspectos del Plan de la Patria, entre los cuales se encuentra el compromiso con la soberanía del país, el respaldo a las misiones, el vencimiento de la guerra económica; el mantenimiento de la paz, la seguridad y de las OLP, y el compromiso con la democracia revolucionaria.

"Si la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia. Yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo".

Las encendidas declaraciones fueron realizadas en una nueva emisión de su programa semanal, En Contacto Con Maduro, que trata de emular el Aló Presidente realizado por su antecesor, Hugo Chávez.

con información de efe y venezolana de televisión


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nicolás Maduro denuncia a dueño de empresa de alimentos por 'escondérselos al pueblo'

Clinton sobre elecciones en Venezuela: Que se respete la voluntad del pueblo

Venezuela invita a expresidentes de España y Panamá para acompañar elecciones parlamentarias

Unasur rechaza actos de violencia en Venezuela tras la muerte de un manifestante