Pilar López Vargas, madre del presunto narcotraficante Gerald Oropeza, fue detenida por la Policía este martes tras ingresar un teléfono celular y un chip al penal de máxima seguridad de Ancón I.

Según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, el personal de dicha institución intervino a la mujer cuando esta realizaba una visita al recinto penitenciario.

En diálogo con Canal N, Magán explicó que la señora habría intentado dárselo a su hijo pero al no poder comunicarse con él personalmente, solo a través de un locutorio, se quedó con el dispositivo.  

Pilar López fue puesta a disposición de la Policía de la comisaría de Ancón. Ahora, el caso debe pasar a la Fiscalía. Según señaló el jefe del INPE, este delito se puede castigar con 5 o hasta 8 años de cárcel

Cabe señalar que Pilar López Vargas ha estado en el ojo de la tormenta luego de que los diarios La República y Diario Exitosa difundieran unas fotos en las que aparece en un acto de campaña en apoyo a la candidatura de Alan García.

Gerald Oropeza se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad Ancón I por ser el presunto líder de una mafia dedicada al envió de droga al extranjero.

notas relacionadas

Más autogoles en el Apra: aparecen otras fotos de madre de Oropeza en acto de apoyo a Alan García

Madre de Oropeza aparece en acto partidario de apoyo a Alan García y apristas se desesperan