Si vives en Lima ahora podrás reportar a la Defensoría del Pueblo cualquier inconveniente que ponga en riesgo la seguridad ciudadana a través del número de WhatsApp 99890-5772 las 24 horas del día.   

La ubicación de postes sin luz, problemas en el funcionamiento de los Puestos de Auxilio Rápido y otros hechos que puedan ser aprovechados por los delincuentes, podrán ser comunicados en tiempo real como parte de la campaña "Vecino Alerta". 

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar Añaños, informó que en los próximos días se instalarán 11 carpas informativas para el recojo y atención de las quejas en materia de seguridad ciudadana.

Estos módulos estarán instalados en los distritos de La Victoria, San Martín de Porres, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Rímac, Callao, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Comas y Cercado de Lima. 

Con esta actividad se busca identificar zonas de especial vulnerabilidad para la seguridad ciudadana debido a la falta de alumbrado público, a fin de articular una respuesta efectiva por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de las empresas prestadoras de dicho servicio.

La Defensoría del Pueblo espera contribuir con esta iniciativa a que se mejore la coordinación entre los municipios y comisarías para un mayor impacto de la intervención de los serenos y miembros de la PNP en contra de la delincuencia.

Con información de Agencia Andina.

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