El 2016 apunta a convertirse en el año de las grandes fusiones comerciales. Luego de que Latina y Panamericana Televisión ahora “sean uno” tras sellar una alianza estratégica, la Corporación EW (Grupo Wong) anunció su incursión en el mercado televisivo de la mano con Willax TV, canal que se incorporará a la parrilla de señal abierta a partir de enero próximo. 

Así lo reveló a El Comercio Jaime Ma, gerente de la mencionada compañía dueña del centro comercial Plaza Norte y de su terrapuerto, de la cadena Mediterráneo, entre otros negocios, que indicó que de esta forma se convierten en un accionista mayoritario de Willax TV, en el que invertirán alrededor de US$20 millones hasta el 2017.

Hace tres años, la Corporación EW destinó US$10 millones para la compra de equipos para Willax, que debutaría en televisión abierta en el canal 31. Y los US$10 millones restantes los invertirá para las mejoras necesarias hasta el 2017.

Con esta inyección de capital, Willax renovará su parilla de programación para el próximo año y se adelantó que se incluirá espacios noticiosos, de entretenimiento, concursos familiares y que se comprarán las licencias de novelas -sobre todo colombianas y coreanas-. Además producirá programas propios para dejar atrás su imagen de canal de cable.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Debería preocuparnos la "alianza estratégica" entre Latina y Panamericana Televisión?

Ahora "son uno": Latina y Panamericana Televisión se juntan en alianza estratégica

Con información de El Comercio y foto de cabecera de Abraham Taipe (@ataipeb en Twitter)