A pocos días de celebrarse las polémicas elecciones parlamentarias en Venezuela y después de varios ataques a la oposición del país en medio de las amenazas de Maduro que dice estar dispuesto a 'defender la patria de una amenaza imperial', el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús 'Chuo' Torrealba, advirtió sobre un posible 'golpe de Estado técnico' por parte del chavismo si es que pierde este domingo. 

Es así que el dirigente opositor de la coalición que une a una gran parte de los partidos políticos opositores al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo:

"No podrán falsear los resultados. Intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político, y eso Maduro ya no lo tiene".

Además afirmó que Maduro enfrentará este 6 de diciembre 'un plebiscito más que una elección' con el objetivo de renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional, actualmente liderada por su mano derecha, Diosdado Cabello:

"La ciudadanía le ha dado a estas elecciones un carácter prácticamente plebiscitario".

Y es que las actuales autoridades venezolanas, en especial el propio presidente, amenazaron con lo que podría ocurrir si el chavismo no gana los próximos comicios. Asimismo, Cabello afirmó que no entregarán la revolución. 

Cabe señalar que las encuestas sitúan a la oposición en más de 30 puntos porcentuales por encima del chavismo. Al respecto, Torrealba indicó:

"Ya a esta altura la suerte está echada. Ya todo el mundo decidió qué va a hacer y todas las encuestas revelan que la intención de voto es muy alta, sobre todo en la base de la pirámide, en los sectores populares".

Asimismo dijo que se reunió con el equipo electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para expresar la desconfianza de varias facciones de la ciudadanía venezolana:

"Les dijimos, porque lo cortés no quita lo valiente, que densos sectores de la población son escépticos ante su labor".

A pesar de ello, el líder opositor afirmó que los 120 observadores internacionales 'no se atemorizarán' y vigilarán la limpieza de las elecciones para evitar fraudes. 

Por su parte, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, dijo en una manifestación en Caracas que el país está 'bajo un terrorismo de Estado'. 

(Foto de cabecera: prodavinci.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela invita a expresidentes de España y Panamá para acompañar elecciones parlamentarias

Venezuela: Maduro afirmó que, de ganar la oposición, defenderá la revolución 'cueste lo que cueste'

Venezuela: La situación de los independientes que podría resolver las elecciones parlamentarias

Venezuela: Maduro quiere procesar a empresario venezolano por hablar con el FMI sobre cómo salir de la crisis

Intelectuales de Iberoamérica firman un manifiesto para exigir que se respeten los DDHH en Venezuela

Venezuela: Panamá denunciará a Diosdado Cabello y a sobrino de Maduro por lavado de activos

Venezuela: Oposición denunciará a Maduro ante La Haya por crímenes de lesa humanidad