(LaMula.pe desde París) Aunque ya dejó de ser el presidente de la COP, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sigue teniendo ascendencia sobre los negociadores de las partes que participan en el evento climático y en la prensa internacional. 

“Las expectativas respecto a la COP21 son altas y es necesario reconocer que la negociación es compleja. Sin embargo, la presencia de los presidentes ha sido fundamental para dejar un mensaje unánime a los negociadores: logremos un acuerdo”, dijo. Y como lo ha demostrado desde el año pasado, reiteró que tiene un 100% de optimismo en referencia a la posibilidad de lograr un acuerdo climático global vinculante, estando siempre a la espera de que la negociación referente a la fortaleza del mismo sea fructífera.

Pulgar-Vidal reiteró que el Perú se ha convertido en líder mundial en este tema, siendo éste un logro que no debemos perder, pues no solamente lo posiciona a nivel internacional, sino que además le permite asumir una lógica de Estado hacia un nuevo modelo económico

Para la prensa local, indicó que la importancia de que los candidatos presidenciales que se encuentran en campaña electoral "deben señalar desde ya su compromiso climático para que nuestro país se mantenga como líder en estos debates que redundan finalmente en el desarrollo sostenible del mismo”, subrayó.

 

Lee también:

COP21: Lo que buscan los países latinoamericanos

Ban Ki-moon a los presidentes en la #COP21: "Sean valientes y ambiciosos para hacer de este mundo uno mejor"