A media mañana de este lunes, el periodista Jimmy Chinchay difundió este supuesto "tuit" que habría escrito el congresista (y pastor) Humberto Lay en su cuenta de Twitter:

En dicho "tuit", Lay hacía una apología de las relaciones sexuales "entre niñas y reyes" (¿?), y recordó que el rey David "se acostaba con ellas". ¿Con esto trataba de justificar que César Acuña, su aliado electoral y candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), se haya acostado con una menor de edad en 1988? ¿Trató de comparar a Acuña con el rey David?

Lo cierto es que, minutos después, dicha publicación desapareció. Luego de ello, el propio Lay se defendió, diciendo que nunca escribió ese "tuit", y que habría sido obra de algún "hacker".

Y una media hora después, publicó esta nueva aclaración:

Finalmente, publicó este "pantallazo":

Antes de que Lay publique estas "aclaraciones", intentamos comunicarnos con el congresista-pastor para que nos explique qué había pasado. Su teléfono estaba apagado.

No está de más recordar que Lay ha hecho otras polémicas declaraciones, basadas también en la Biblia, de una manera literal:

"En el Antiguo Testamento está establecida la pena de muerte, de manera clarísima en la Carta a los Romanos. Vemos con mucha preocupación como esta criminalidad en nuestro país nos puede llevar a ser un país en la que impera la ley de la selva, como en México".

Sin embargo, de ser cierta la versión de Lay en este último caso, sería bueno saber si el "hackeo" provino de algún experto del Partido Aprista, cuyo candidato, Alan García, ha sido desplazado al cuarto lugar en las encuestas por el líder de APP, aliado del pastor; o si acaso fue alguna intervención divina. Solo Lay sabe la verdad.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Para Lay relación de César Acuña con una menor de edad fue solo un "error"

Elecciones 2016: Humberto Lay postulará como el segundo vicepresidente de César Acuña

Parao y sin polo: Militantes de Restauración Nacional renuncian por alianza entre Lay y Acuña

César Acuña y Humberto Lay sellan alianza electoral para el 2016

Partido de Humberto Lay confirma que está en conversaciones con César Acuña

Humberto Lay: "La pena de muerte está establecida en el Antiguo Testamento"

César Acuña fue denunciado por violación por la familia de una menor de edad

Mujer niega haber sido violada por Acuña, pero admite que tuvo hijo con él con minoría de edad